Biografía

Sonia Benages (Barcelona, 14 de Octubre de 1989) es una actriz, cantante y show- woman singularizada por su desparpajo, su carácter todoterreno y su pasión por entretener. 

Formada con la carrera de Comedia Musical en la Escuela Coco Comin  y los estudios de técnica vocal junto al reconocido Vocal Coach Miguel Manzo, Sonia trabaja en diferentes ámbitos del mundo del espectáculo: presenta varios cabarets y actos como show-woman, (algunos ante más de 30.000 espectadores); oficia ceremonias de boda con su característico toque fresco y divertido, y donde tiene una extensa trayectoria y ha ganado un reconocido premio a la mejor oficiante del país; realiza conciertos en solitario y dirige y produce espectáculos artísticos.

Sonia ha sido la presentadora de grandes eventos como Les Festes de la Mercè 2018, concretamente el MAC Festival en el Castillo de Montjuic; del Festival CirCorts; del Gran Combinado de Circo Las Dunas o del Festival Cartas a Andalucía, en el Teatro Gran Vía Phillips, en Madrid. También ha sido la maestra de ceremonias del gastrocabaret El Mama & La Papa y del espectáculo Talents in Café Noir.

Con una amplia experiencia en la comedia, Sonia también es conocida por interpretar a ¡Holi! Soy Loli, un personaje muy alegre con el que transmite energía positiva al público y con el que ha sido Semifinalista de la 3ªEdición del concurso Got Talent; protagonista del videoclip Caroline de Los Mojinos Escocíos y con el que acumula 20.000 seguidores en Internet y una gira española detrás como humorista.

Paralelamente, Sonia ha sacado a la venta sus canciones Me Tienes En El Bote y Bonita Soy, producidas por Kitflus, productor de Serrat, y una línea de camisetas #BonitaSoy, ¡y me lo creo!, con la que quiere compartir la importancia de ser auténtico/a y de quererse a uno/a mismo/a.

En televisión ha participado como Jurado Popular en ¡Tú sí que vales! y ha sido Semifinalista de programas como Cantamania y KaraokeClub, de TV3. Ha colaborado en varias series de ficción, como la webserie I LOVE Ü o Manda Webs!, y en cortometrajes como De Viaje o Barbie Cam. En el ámbito teatral la hemos podido ver en Cuento Atrás, Acuerdo de mínimos y Se busca número para futuro bebé; y en la radio en Los Cuentos del Lobo – con Miguel ‘El Sevilla’ -, Universo Youtuber o Som Radio.

Actualmente podemos ver a Sonia compaginando sus facetas artísticas con el único objetivo de entretener al público compartiendo la entrega y entusiasmo que le caracterizan.

Descargar CV