Biografía

Sonia Benages Sánchez (14 de Octubre de 1989) es una actriz, cantante, presentadora y oficiante de ceremonias singularizada por su carácter entusiasta.

Formada con la carrera de Comedia Musical en la prestigiosa Escuela de Coco Comín, compagina sus estudios con los de canto y técnica vocal junto al reconocido Vocal Coach Miguel Manzo. Complementa su formación con cursos y Masterclass con Directores de Cine, Tv y Teatro.

Trabaja en distintos ámbitos del mundo del espectáculo: en el audiovisual ha protagonizado diversos videoclips como Caroline de Los Mojinos Escozíos; realiza conciertos en solitario; sesiones de fotos como modelo y colaboraciones y actos como presentadora y show-woman.

Con una extensa experiencia como Oficiante de Ceremonias, Sonia guioniza y pone voz a las ceremonias no-civíles de parejas que deciden oficiar su celebración de amor fuera del ámbito legal con un toque característico y único que aporta sensibilidad, risas, anécdotas y emociones inolvidables.

En televisión ha participado en las distintas ediciones de ¡Tú sí que vales! para Telecinco como parte del Jurado Popular y en programas como Cantamania y Karaokeclub de TV3. Ha colaborado en diversas series de ficción, como la webserie I LOVE Ü o ¡Manda Webs!, y en cortometrajes como De Viaje o Barbie Cam.

Ha sido maestra de ceremonias y cantante residente en el conocido gastrocabaret El Mama & La Papa; ha dirigido y producido espectáculos artísticos como Talents in Café Noir y es profesora de expresión corporal, teatro y voz de personas con discapacidad y de adolescentes en riesgo de exclusión social.

En el ámbito Teatral destacan Cuento Atrás, Acuerdo de mínimos y Se busca nombre para futuro bebé. En Radio ha colaborado en Los Cuentos del Lobo, junto a El Sevilla; en Universo Youtuber como presentadora; y como reportera cultural en SOM Ràdio.

Actualmente, y tras su experiencia en la comedia, podemos ver a Sonia interpretando a La Loli en su proyecto audiovisual ¡Holi! Soy La Loli. La Loli es una chica alegre, extrovertida y alocada que comparte su optimismo en Internet. Con este personaje Sonia pretende transmitir energía positiva al público e inspirar a la audiencia a confiar en uno mismo y a luchar por sus sueños.

Próximamente presentará sus primeros singles como La Loli, producidos junto a Kitflus, productor de Serrat.